'Mr. Queen' es el K-Drama de viaje en el tiempo que cambia el género para ver a continuación

 ¿Alguien pidió una comedia romántica de intercambio de cuerpos que viaja en el tiempo con matices extraños? 'Señor. Queen' te tiene cubierto.



Mr. Queen, el noveno drama por cable mejor calificado en la historia de Corea, no podría ofrecer más delicias si lo intentara (y oh, lo intenta). Consumir cualquier medio de comunicación popular implica el peso de la expectativa: ¿podría ser tan excelente como afirma su reputación? ¿Realmente merece estar entre los 10 mejores K-Drama? Cuando se trata de Mr. Queen, deja esas preocupaciones a un lado y disfruta de todo lo que un fan podría pedir, así como de todo lo que no sabías que necesitabas: un escenario histórico repleto de intriga palaciega, un romance reacio, un viaje en el tiempo con intercambio de cuerpos. , y un romance en algún lugar del espectro queer. Creado por Studio Dragon , una de las productoras más prestigiosas de Corea , los 20 episodios de Mr. Queen están disponibles enNetflix , y ¿dónde ha estado este drama toda nuestra vida? (Para ser justos, la serie se emitió en Corea desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2021. Pero para una experiencia tan sublime, dos años fue un tiempo de espera injustamente largo).




¿Qué es 'Sr. ¿Reina?

señor reina

Conoce a Jang Bong-hwan ( Choi Jin-hyuk ): un prodigio de la cocina del siglo XXI con un ego tan ilimitado como el océano y una reputación de mujeriego a la altura. Es el acaudalado jefe de cocina del presidente de Corea del Sur, por lo que su suave arrogancia, aunque incita a poner los ojos en blanco, no carece de mérito. Sin embargo, la arrogancia de Bong-hwan lo mete en, ejem, agua caliente políticamente, y casi se ahoga en la piscina de su apartamento mientras huye de la policía. Cuando Bong-hwan se despierta del accidente, está en un cuerpo diferente y en un período de tiempo diferente: el cuerpo de una mujer durante la dinastía Joseon de 1800, para ser exactos. Para complicar aún más las cosas, el cuerpo que habita pertenece a la controvertida reina de Joseon, Kim So-yong ( Shin Hye-sun). Para sobrevivir en el despiadado mundo de la política palaciega, Bong-hwan debe resolver el misterio sobrenatural detrás de este intercambio de cuerpos y enfrentarse al rey Cheoljong ( Kim Jung-hyun ), su irritante marido que tiene sus propios secretos.




Para ser justos, ni los romances históricos ni el intercambio cuerpo/alma son nuevos terrenos creativos. Pero el concepto de Mr. Queen es especialmente inefable. Por un lado, se presenta a través de la lente del alto valor de producción de Studio Dragon y se ejecuta con un toque cómico experto que maximiza su potencial. Los guiones equilibran el tono tan fácilmente como Bong-hwan corta verduras, alternando entre la comedia escandalosa (uno tiene que preguntarse cómo lograron los actores filmar con caras serias) y la cantidad justa de severidad.


Las actuaciones toman 'Mr. Reina' a otro nivel

Shin Hye-sun en un episodio de Mr. Queen.

Sin embargo , Mr. Queen sigue siendo una comedia en el fondo, y triunfalmente, gracias a la actriz Shin Hye-sun que interpreta a Bong-hwan en el cuerpo de So-yong. Llamarla una revelación es una subestimación encarnada. Shin fue nominada a Mejor Actriz de Televisión en los 57th Baeksang Arts Awards, y es fácil ver por qué en tan solo un episodio. Choi Jin-hyuk no aparece en la pantalla como Bong-hwan por mucho tiempo, pero su actuación transmitió de manera suficiente y memorable las peculiaridades de su personalidad. Shin no solo imita los gestos de Choi, sino que los habita. Su reproducción del extravagante lenguaje corporal del macho alfa de Choi, sus pequeñas sonrisas engreídas, sus cejas imposiblemente expresivas y su comportamiento general es simplemente asombroso. Compare a los dos actores uno al lado del otro, y la transición de Choi a Shin podría ser casi invisible.



Debido a que es un hombre moderno tan privilegiado, Bong-hwan se niega a apaciguar las expectativas sexistas de la corte de Joseon y es histérico y satisfactorio al mismo tiempo. Obedecer tales reglas ni siquiera se le ocurre. Una reina real habría sido depuesta, ejecutada o escondida por el comportamiento de Bong-hwan-as-So-yong, pero es ferozmente agradable ver la personalidad de una mujer volar a través de la jerarquía patriarcal más poderosa de Corea sin preocuparse en el mundo. Bong-hwan-as-So-yong puede coquetear con chicas, insultar a su esposo, acaparar melodramáticamente el centro de atención, maldecir en público, robar el trabajo del chef del palacio (hay una ubicación publicitaria de McDonald's que avergüenza a todas las demás ubicaciones publicitarias), y hombre -propagarse como si no hubiera un mañana. Entre la actuación exterior de Shin y el monólogo interno de Choi, es Es imposible que no le guste Bong-hwan, aunque aprender lo restrictiva que era la vida de Joseon para las mujeres ayuda a su causa. Su arrogancia cada vez menor junto con su creciente empatía se muestra a través de momentos más tranquilos en lugar de letreros de neón parpadeantes, incluso si Bong-hwan es lo suficientemente tonto como para cambiar de cuerpo con una mujer cis para lograr ese crecimiento de carácter. (Oye, lo que sea que funcione.)



Dejando a un lado los elogios para Shin, su co-protagonista está lejos de quedarse atrás. Después de robar escenas y romper corazones como Gu Seung-jun, el segundo protagonista romántico de Crash Landing on You , Kim Jung-hyun consiguió el papel principal. se merecía en Cheoljong, así como uno que desarrolla sus fortalezas existentes. Su sincronización cómica precisa demuestra ser un rival para Shin (obviamente, no es una tarea fácil). Y una vez que las intenciones secretas de Cheoljong se revelan como honorables y liberadoras, ¿qué más se puede pedir de su héroe romántico? Aquí está el hombre más poderoso del país en el título, pero en realidad un rey títere que lucha contra sus propios límites sociopolíticos e ideológicos. Tiene pesadillas frecuentes; se enamora inesperadamente de la reina que despreciaba; es tierno y lleno de anhelo suficiente para estallar (con una pizca saludable de frustración sexual inofensiva que lo hace más atractivo).


El romance no es perfectamente queer, pero también es un paso adelante

Hye-Sun Shin y Kim Jung-hyun en Mr. Queen

Es discutible si Mr. Queen cuenta como un romance queer. En última instancia, aunque es imperfecto, es más un "sí y un no" que un "esto o lo otro". La química de Shin y Kim es una de las mejores parejas románticas de K-Drama , sin duda. Los recuerdos y el amor de So-yong por Cheoljong se superponen con los propios sentimientos de Bong-hwan y forman una malla que no se separa claramente en "amor heterosexual" y "amor queer accidental que es un subproducto de un intercambio de cuerpo". Bong-hwan demuestra lo suficiente de su propio interés en Cheoljong que ciertamente puede leerse como un despertar bisexual, especialmente porque la conciencia de Bong-hwan es la que está en el asiento del conductor el 99% del tiempo. Mientras tanto, Cheoljong se enamora de la mujer que cree que es So-yong.



Desafortunadamente, la resolución de este triángulo amoroso poco convencional deja algo que desear gracias a las opiniones estrictamente conservadoras de Corea. Al mismo tiempo, los 20 episodios son mucho más progresivos que los K-Dramas del pasado. Debido a que Bong-hwan y Cheoljong inicialmente se detestan, su negativa a consumar su matrimonio se lee más como enemigos negociando cómo manejar una situación desagradable que como algo profundamente homofóbico que se juega para reír. Y una vez que finalmente ocurre la consumación, cualquier confusión bisexual exagerada por parte de Bong-hwan no dura mucho. Son sexys, torpes y están profundamente enamorados incluso si bailan alrededor de las palabras. Tal vez todavía no existen palabras para esta pareja, y eso está perfectamente bien.


Si está buscando una comedia histórica de producción clásica con fantasía y corazón, no busque más allá de Mr. Queen. Comience por los giros y vueltas, los esquemas de poder y los disfraces antiguos, y quédese con toda la atrevida originalidad que pudieron lograr. Cada episodio está actualmente disponible para transmitir en Netflix.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Ut placerat accumsan efficitur. Aliquam aliquet sem nisl

  vitae viverra arcu pretium at. Sed fermentum feugiat feugiat. Integer et dignissim purus, sit amet interdum justo. Suspendisse condimentum...