¿Por qué no está Neve Campbell en 'Scream VI'?

 Lea acerca de por qué no verá a Neve Campbell en la última entrega de la franquicia Scream.



No hay muchas "chicas finales" en la historia del cine de terror que sean más queridas que la actuación de Neve Campbell como Sidney Prescott en la saga Scream . Sidney, una adolescente que derriba a su posible asesino con la infame línea "esta es mi película", se convirtió instantáneamente en un nuevo ídolo del género a lo largo de sus apariciones en las secuelas posteriores. Campbell volvió a mostrar el dolor, la curación y la evolución de Sidney en las tres secuelas directas que también fueron dirigidas por el creador original de la franquicia, Wes Craven . Si bien apareció en un papel secundario para Scream de 2022 , Campbell anunció que no regresaría a la saga para Scream VI de este año .



Scream VI continúa con las medias hermanas Sam ( Melissa Barrera ) y Tara ( Jenna Ortega ) en el año siguiente a su traumática experiencia en Woodsboro que involucró el regreso de Ghostface. Aunque Tara ahora está bien adaptada y tiene un círculo de amigos cercanos en la universidad en la ciudad de Nueva York, Sam lucha por adaptarse al mismo estilo de vida mientras procesa los crímenes de su padre, Billy Loomis (Skeet Ulrich ) . Sin embargo, la relación de las hermanas se ve turbulenta cuando un nuevo Ghostface comienza a acechar el campus; lo que es peor es que una rápida teoría de la conspiración en Internet ha relacionado a Sam con los supuestos crímenes, alegando que ella incriminó a Richie Kirsch ( Jack Quaid ) por los asesinatos anteriores en Woodsboro.


Scream VI presenta el regreso de Courtney Cox como la periodista Gale Weathers y Kirby Reed de Hayden Paniettere , un personaje de Scream 4 que sobrevivió a los asesinatos de Ghostface y ahora ha dedicado su vida a resolver crímenes y poner a los asesinos tras las rejas. Si bien estaba claro que David Arquette estaría ausente de la historia luego de la trágica muerte de Dewey Cox en Scream de 2022 , la salida de Campbell de la serie incitó respuestas divisivas de fanáticos indignados de la saga. Sin embargo, hay una controversia detrás de escena de que Sidney no está en Scream VI .



Disputa salarial de Neve Campbell

Neve Campbell en ScreamImagen a través de Paramount

Si bien se anunció una continuación de Scream de 2022 poco después del éxito financiero de la primera película, Campbell anunció que no regresaría para la sexta entrega de la serie como estaba previsto debido a la baja suma que se le ofreció para repetir el papel. Campbell dijo que "sentía que la oferta que se me presentó no se equiparaba con el valor que aporté a la franquicia", pero agradeció a los fans de Scream por todo lo que "esta franquicia me ha dado en los últimos 25 años".


La negativa de Campbell a aceptar una suma menor a cambio de Scream VI está justificada; Scream es posiblemente una de las franquicias de terror más populares (y ciertamente más exitosas financieramente) de todos los tiempos. No hay muchas sagas que hayan conservado a sus principales estrellas durante más de 25 años y hayan continuado siendo un éxito comercial y de crítica. La participación de Campbell fue fundamental para la evolución de la serie, pero afirmó que "como mujer, he tenido que trabajar muy duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de Scream ".



Se ha visto una y otra vez que las franquicias de terror protagonizadas por mujeres han sido uno de los pocos actores sólidos durante un período fragmentado de nuevos lanzamientos. Jamie Lee Curtis resucitó la franquicia de Halloween en lo más alto de la taquilla, y el año pasado Mia Goth lanzó un nuevo icono de éxito con X y Pearl . Es triste que las mujeres en la industria estén continuamente mal pagadas y no reciban la misma compensación después del éxito comprobado.


La evolución de 'Scream VI'


Posteriormente , el guión de Scream VI se reescribió para centrarse más en los nuevos personajes y eliminar a Sidney de la historia. Dado que la secuela se anunció cuando la película de 2022 aún estaba en los cines, los realizadores tuvieron tiempo de ajustar la narrativa y aprovechar la oportunidad para centrarse en el elenco más joven establecido en la película anterior. Aunque la ausencia de Campbell presentó problemas narrativos que debían abordarse para mantener una continuidad constante. Gale menciona a Sidney dentro de la historia, revelando sus actividades durante los eventos de la película. A pesar de dejar la serie, Campbell no se ha mostrado reacio a repetir el papel; Recientemente apareció en un anuncio de la Cruz Roja inspirado en Scream pidiendo a los espectadores que donaran sangre .



Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett , conocidos colectivamente como Radio Silence , declararon que son "grandes admiradores de Neve Campbell y de lo que es Sidney Prescott en el universo Scream ", pero tuvieron que jugar "la mano que nos repartieron". Sin embargo, dejaron la puerta abierta para que Campbell regresara a la serie en el futuro. Jenna Ortega agregó que la película todavía tenía la intención de rendir homenaje al papel legendario de Campbell, y que "es agradable porque todavía hay una protección en el guión y eso es algo que los actores tenían naturalmente sobre ella porque obviamente la respetamos".


El papel de Sidney en 'Scream VI'

Samara saludando como Laura al teléfono en Scream 6Imagen a través de Paramount

A pesar de las dudas de Campbell para regresar, la presencia de Sidney todavía se siente en Scream VI . Sidney no muere, ya que todavía está casada y tiene tres hijos después de mudarse de Woodsboro al final de Scream 4 . Aunque los eventos de Scream de 2022 permitieron que Sidney se reuniera con Gale y Dewey, no se queda en Woodsboro por mucho más tiempo. Si bien Sidney brindó orientación tanto a Sam como a Tara mientras procesaban su trauma, claramente ella siguió adelante.



A pesar de los rumores de que la disputa de Campbell sobre el pago fue un truco destinado a ocultar el hecho de que Sidney era el asesino o moriría en la escena inicial, este no es el caso. Se menciona en Scream VI que Sidney ha regresado a su vida tranquila y no está presente en la ciudad de Nueva York, donde tienen lugar los eventos de la película. Gale menciona que Sidney está contenta con su trayectoria actual, lo que refleja el respeto de los escritores por Campbell al darle al personaje un final feliz. Sin embargo, dado que Sidney todavía está canónicamente viva dentro del universo Scream , hay espacio más que suficiente para que regrese en una entrega posterior.


Scream VI termina con un gancho obvio que sugiere la dirección futura que podría tomar la historia. Las primeras críticas positivas indican que la película tendrá éxito dentro de la concurrida temporada de taquilla de marzo que incluye vehículos de franquicia como Creed III, 65, Shazam!: Fury of the Gods, John Wick: Chapter 4 y Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves. .

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Ut placerat accumsan efficitur. Aliquam aliquet sem nisl

  vitae viverra arcu pretium at. Sed fermentum feugiat feugiat. Integer et dignissim purus, sit amet interdum justo. Suspendisse condimentum...